dimarts, 22 de setembre del 2009

Osadía, osadez o osedad




Algunas veces Oso

La mayoría,
pero,
me escondo y observo



(algunas veces vivo, y otras veces...
me viene a la cabeza la cancioncilla)


Me estoy leyendo uno de los libros más bonitos que me han regalado. Me gusta por lo bonito y me gusta porque me mantiene en duelo constante la lagrimilla con la sonrisa. Me siento como el chaval emo ese que sale en un anuncio de coches. No recuerdo la marca pero la cosa es que el padre del chaval emo le pregunta que por qué se viste así, a lo que él le explica que su modo de vestir es su manera de controlar sus emociones, echo que el chaval ilustra señalando su lagrimilla que sube y baja por su mejilla a su antojo.
Lo que más gracia me hace, a parte de la gracia que el fenómeno emo en si me provoca, es la cara de ese padre que se lo mira pero como diciéndole: mira hijo no te entiendo "nadená". En fin..

Se me perdone el inicio con intento del algo pseudo profundo... llámalo levantarse a las 6:30 de la mañana. Si es duro para alguien normal, imagínate lo dura que es la vida del oso madrugador.

dijous, 17 de setembre del 2009

Que no punda el cánico

Casi todo tiene solución, la cosa es que muchas veces la solución no es la que más nos gusta. (Fin del momento filosófico/pedante, dejo cinco minutos para pensar en la frase mientras se me imagina pronunciándola con la mano apoyada en la barbilla de modo que mi pulgar la sujeta y mi dedo índice se coloca en forma de gancho sobresalido sobre el resto de los dedos, también encogidos. El ceño por su parte resta semi-fruncido. Esta viene siendo la típica postura del escritor pedante en la foto de la contraportada de su libro).

Título: El oso que ríe

Todo esto viene a que al parecer, si con esto de la politología no me da para ganarme el pan, siempre me queda dedicarme a esto del pitonisismo porqué efectivamente dip fue mi muerte así que Dip II, sube que te llevo.

Una vez superado el chascamiento inicial ando buscando alternativas para irme sin ninguna optativa a mi Erasmus. De momento tengo mis planes aunque su positiva resolución depende completamente de la voluntad de la secretaría académica de mi facultad y más concretamente de sus encantadores trabajadores y trabajadoras. La fama de simpáticos, amables y serviciales les precede. Pero tse! tranquilicémonos, expulsemos las energías negativas, no lo voy a hacer, no pienso criticarles, al menos de momento. El día 15 fue mi cumple y además de cargar con los dos patos mi objetivo para un futuro (porqué sí, cuando entras en ciertas edades ya piensas en el futuro más allá del próximo fin de semana) es adoptar una óptica más optimística del mundo, así que no direm blat fins que no estigui al sac i ben lligat. Y si quien dice “blat” dice “puta funcionaria acomodada”.


De momento a demás de en este ámbito también estoy practicando el positivismo en mi trabajo. Además de tomarme con humor esto de caminar toda la mañana, hoy en el tren, de vuelta a casa venia pensado : ¿Yuju mañana es viernes!. En ese momento he caído en la cuenta del tiempo que hacia que no esperaba el fin de semana con tanto entusiasmo. Y es que amiguitos la actividad laboral le devuelve el sentido a los fines de semana y la dignidad a mi cuenta bancaria.
Por eso hoy sonrío. Sonrío además por la gracia que me hace esta canción de la Ella(a.k.a Ella Fitzgerald).


http://www.youtube.com/watch?v=E2USTbuysa0


Mi mami me llamaba “cuchi cuchi” allá por mi tierna infancia, y aún a veces cuando esta de buenas se le escapa. La pongo porqué mi teoría personal es que en los cumpleaños se tendría que felicitar a las madres por la parte que les tocó.

Que placentera la vida del oso remunerado

dimarts, 8 de setembre del 2009

Dip Rip

Mañana si todo va bien Derecho Internacional Público II, mi último examen de la carrera. Técnicamente me quedarían unos creditillos de libre elección pero son para hacer el chanchullo del erasmus. Esto se pone serio.Que dura la vida del oso acojonado.

dimarts, 1 de setembre del 2009

Bella ciao

Avui ha marxat la Mercè cap a Siena i m'ha recordat que això de que jo també marxaré va de debò.

Tot i que he matinat una mica més del que havia (amb el dolor físic que això suposa) no m'he pogut acomiadar d’ella.


Dos despertadors, dutxa, el Cuní però sense el Sr. Cuní i tren cap a la universitat a fer el primer dels meus últims exàmens. Quan he sortit de l’aula he vist a un amic seu i he pensat que la trobaré a faltar. És tan típic com cert.

Inevitablement la vida de l'os seguirà (tan dura com sempre ) però ho farà d'una manera una mica menys dolça...